viernes, 25 de noviembre de 2011

El cuidado de mis labios

Creo que los labios son la parte de mi cuerpo que más me gusta cuidar. Otras, como el contorno de ojos o los pies, también se llevan muchísimos cuidados, pero no son ni de lejos tan agradecidos.
Con la llegada del mal tiempo es cuando más atención necesitan. Esto es lo que yo utilizo en su cuidado:


1. Barièderm levrès de URIAGE





15 ml., alrededor de 7€ en farmacias. Ingrediente principal: Paraffinum Liquidum
Se anuncia como un tratamiento aislante, reparador y calmante.
Realmente cumple lo que promete. Protege mis labios y los repara en caso de que ya se hayan estropeado. No suelo llegar a extremos desastrosos, pero la maquilladora que me lo recomendó me dijo que reparaban incluso quemaduras (de esquiadores, por ejemplo).
En verano no me hace falta, pero ahora me embadurno bien todas las noches con él antes de irme a dormir.
Llevo usándolo cerca de un año (está en las últimas jeje), el envase me parece muy práctico e higiénico y lo más probable es que lo vuelva a comprar cuando lo termine.


2. Crema universal vainilla de Oriflame




15ml., 11€ por catálogo (yo lo conseguí con la Glossybox de Octubre). Ingrediente principal: Petrolatum
Es un bálsamo de acción, parecido al anterior. Aunque en este caso solo mencionan sus propiedades calmantes y reparadoras, también funciona como aislante. Se puede usar en codos, cutículas, cara... (aunque yo solo lo estoy utilizando en los labios), y al parecer es el producto estrella de la marca.
Tiene un olor riquísimo, y la textura me gusta mucho, más que la anterior porque es más sólida, pero el envase bastante menos. Está muy desaprovechado, ya que la tapa ocupa mucho espacio y, lo que es peor, es muy estrecho y profundo, así que es casi imposible coger producto con el dedo sin que se nos meta debajo de la uña:(.
Lo llevo en mi neceser del bolso y no creo que lo compre cuando lo acabe, por lo engorroso del envase, por el precio y porque es de venta por catálogo.


3. Bálsamo labial brillante I love... lemons & limes, chocolates & oranges



15 ml. 2.95 € en perfumerías Douglas. Ingrediente principal: Petrolatum
Esta es una marca exclusiva de Douglas, con cremas de ducha, exfoliantes corporales, hidratantes... de diferentes olores. Compré estos dos porque me encantan los cítricos y el chocolate, el resto me resultaban muy dulzones.
Los uso básicamente para aislar, no puedo decir si reparan... Me los pongo con las cremas de la mañana.
El envase no me encanta, en general no me gustan los de meter el dedo, pero por lo menos cabe el dedo entero y no hay que pringar la uña.
Mi preferido es el de lima-limón, el otro es un poco más empalagosillo y además deja algo de color, cosa que no me gusta en un bálsamo, y menos si se aplica con el dedo.
No me hacen ninguna falta, si repitiese sería por el olor:).


4. Bálsamo de labios de limón, de naranja y de menta de Codina


10 ml., 9 € en la web (yo lo compré por 5€ en BuyVip). Ingrediente principal: ácido oleico.
Son unos bálsamos 100% naturales que huelen de maravilla y que estuve usando como único tratamiento de labios en verano, pero ahora se me quedan cortos. De todos modos siempre llevo uno en el neceser para ponerme cuando no necesito algo tan fuerte como el de vainilla de Oriflame.
Lo que menos me gusta es el envase. Es muy cómodo para aplicar pero no me parece demasiado higiénico el roll-on. No sé si los volvería a comprar, la marca no es barata y que yo sepa solo la hay on-line, yo aproveché una oferta pero se necesita hacer una buena compra para que compensen o salgan gratis los gastos de envío. Si se pudiesen comprar fácilmente en una farmacia, parafarmacia, perfumería... repetiría seguro.


5. Exfoliante labial dulce naranja de SABTA


4 € por 30 gr. (SABTA me lo envió gratis por un pedido en Octubre).
Ingredientes: azúcar, colorante alimentario, aceite de jojoba BIO.
Lo uso una vez a la semana, a la vez que la mascarilla facial. Extiendo una cantidad por los labios, froto y dejo un ratito. No necesita mucho aclarado porque es 100% comestible:) Ayuda a eliminar las pielecitas que se puedan formar y deja los labios como despiertos, más vivos, yo veo mi color natural realzado.
Me gusta mucho y seguramente repita, aunque los exfoliantes no me parecen un producto imprescindible, a la altura de los hidratantes (tanto en los labios como en cara, cuerpo...)

Y esto es todo! Así, mis labios están preparados para pintarrajearlos con bonitos colores que enseñaré en una próxima entrada:)

6 comentarios:

  1. Uauuu! cuanta cositaaa! yo lo único que he llegado a ver, son los bálsamos frutales de Douglas, pero lo regalé.. a mí la verdad me hace el apaño el Liposán de toda la vida... por cierto, ya que has mencionado el contorno de ojos.. ayer leí en los mundos blogueriles que una chica usaba el contorno de ojos deliplus, ese rosita que no hace nada, para los labios, y que pensaba repetir (en el contorno dijo que no le hizo ni mu), tomaya.

    Una entrada muy completa. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Vaya!pues te los cuidas mucho!Yo sólo uso el carmex de cereza y alguna vez a las mil los exfolio con azucar y aceite. ME ha gustado la entrada. Un saludito!

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues también tengo el Liposan! pero estaba en la taquilla del gimnasio y no lo puse! es que siempre compro un montón de cosas y lo de labios dura mucho:)
    y, como he dicho, me encanta cuidarlos porque al menos los míos son muy agradecidos
    Ya había oído lo del contorno de ojos, pero no me hacen falta más cosas como veis!
    besos chicas!

    ResponderEliminar
  4. Qué de cositas!
    Yo que prácticamente sólo uso la vaselina de toda la vida... jaja
    La verdad que con eso y exfoliarlos de vez en cuando los encuentro perfectos :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mí le que más me gusta de todos los que has puesto y que he usado es el de uriage pero todavia me gusta más el de laboratorios Nuxe ese es fantástico os lo recomiendo de verdad:)
    http://rosadpitimini.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. jajaja sí, es que soy una exagerada, está claro que no necesito tanto pero los uso porque los voy juntando y por darle salida.
    Mi preferido también es el de Uriage, pero a saber cuándo podré reponerlo porque ahora aun tengo más que estoy probando los nuevos de Sabta!!!
    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar