miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cómo aplico mis tratamientos faciales

Hola! Vengo con ganas de escribir en esta madrugada post-festivo:)

Esta mañana, mientras me arreglaba, se me ocurrió pensar en la forma en que nos ponemos las cremas, ya que no todas lo hacemos igual y hay muchas opiniones distintas
Yo me aplico mis cremas igual desde hace unos 4 años, cuando fui a un Workshop que organizaban las perfumerías Arenal, en el que un maquillador de Sisley nos explicó lo básico acerca de los tratamientos y maquillaje. Fue muy entretenido y, como me convenció, voy a intentar contaros lo mismo que él a mí.
A lo mejor podéis aprovechar algún truquito!


Después de la limpieza, de la que no voy a hablar aquí, usamos lo siguiente:

1.- tónico: empapamos dos algodones con el tónico y los juntamos presionando para que el producto se reparta más uniformemente.
Después los colocamos sobre los ojos haciendo una ligera presión y dejamos ahí unos segundos para refrescarlos. Seguimos por el resto de la cara, moviendo los algodones de dentro hacia afuera y de arriba hacia abajo, presionando "a toquecitos", sin arrastrar, y deteniéndonos unos segundos en las zonas más sensibles, más grasas...

2.- contorno de ojos: ponemos un poco de producto en los dedos anulares, que son los que menos presión ejercen (la zona  es muy delicada) y vamos depositándolo, también a toques, sobre el hueso orbital.
Esto me sorprendió mucho ya que encontré que estábamos "demasiado lejos" de la ojera. El chico (un amor, de verdad!) me explicó que la piel de esta zona era extraordinariamente fina, y que al aplicar el producto sobre el hueso, la piel lo absorbía, de igual forma que cuando llueve y nos mojamos los vaqueros el agua acaba empapándonos todo el pantalón, hasta arriba.
Así nos aseguramos de que el producto penetre sin tener que presionar directamente en la zona de la ojera.

3.- crema hidratante: otra cosa que me sorprendió!!! nos dijo que nada de poner los típicos "cinco puntitos" en la cara: frente, nariz, barbilla y mejillas y extender, ya que así la crema no se absorbía bien.
Al tener la crema a temperatura ambiente (es decir fría, al menos por estas latitudes) y la cara bastante más caliente, sería como intentar extender la mantequilla recién sacada de la nevera en una tostada caliente (de verdad que me encantaron sus analogías, creo que las recordaré toda la vida).
Aconsejaba poner la crema en la palma de una mano, frotar con la otra y después ponerlas sobre la cara, presionando, sin arrastrar, siguiendo las mismas direcciones que cuando usamos el tónico.
Que lo de extender hacia arriba, estirando la piel, era contraproducente, y que siempre había que seguir el sentido del drenaje.
También nos dijo que no tuviéramos miedo de frotar la crema en las manos, ya que las palmas no la absorben


La verdad es que todas estas explicaciones son bastante básicas, pero no todo el mundo sigue este método.
En dos cursos del mismo tipo que realicé recientemente, uno de Mary Kay y otro de MAC, la aplicación de cremas fue muy distinta.
Para el contorno, en MAC me la hicieron poner con pincel alrededor de todo el ojo, y  en Mary Kay me dijeron que tenía que ponerla encima de la ojera, que me iba muy abajo.
Creo que con el pincel el producto no penetra igual de bien, por la temperatura, y al haberme acostumbrado a poner los dedos sobre el hueso, se me hace muy agresivo presionar directamente en la ojera.
En cuanto a la hidratante facial, en MAC la aplicamos con brocha y en Mary Kay siguiendo el método de las cinco gotitas, y creo que de cualquiera de las dos formas se absorbe mucho peor que presionando con las manos

Bueno,  no sé si alguien habrá leído hasta aquí, me ha quedado un post muy denso y encima sin fotos, peo espero que a alguien le pueda resultar interesante.

¿Cómo os aplicáis vosotras vuestros tratamientos faciales?
Gracias por leer y comentar, buenas noches!!!

10 comentarios:

  1. yo la hidratante me la aplico con los 5 puntos y el contorno en la ojera, pero probaré así a ver que tal porque la explicación me parece convincente

    ResponderEliminar
  2. Mariña ;)
    No sabía que andabas por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Claro, por probar no se pierde nada y a lo mejor encuentras un método que te convence más:)

    Bliurrrrrrrrrrr aquí andamos, no hace mucho pero andamos jeje

    ResponderEliminar
  4. Me apunto alguna cosilla que has dicho! ^^

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el entendido de Sisley sin lugar a dudas... en Mac es lo que tu dices y en mary Kay mejor no opino q a lo mejor hay alguien que se lo toma a mal...pero el contorno de ojos en el hueso orbital justo... el calor de la piel ya extiende el producto por donde necesita..

    ResponderEliminar
  6. apunta, apunta:)
    Elisa guapa, me alegro de que coincidas, me fío mucho de ti jeje!

    ResponderEliminar
  7. Interesante la variación en la forma de aplicación... con el pincel, puede ser buena idea para cuando se tienen las uñas largas, que siempre me he preguntado como demonios se puede aplicar la crema con uñas extralargas... porque de otra forma, pues con las palmas de las manos habrá que probar; ire variando, siempre se aprende algo nuevo.

    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Naev! a mí las uñas solo me molestan para sacar la crema de determinados tarros, aplicarla es lo mismo pero usando más las yemas que las puntas, es como teclear en el ordenador!
    Prueba, a mí me resulta mucho más agradable:)

    ResponderEliminar
  9. Mariña, me ha gustado mucho la entrada y probaré la aplicación de la crema así, que desconocía y lo del contorno, porque tengo los ojitos sensibles y como me acerque de más al ojito me paso media mañana llorando. Una dudita, cuando después te pones el corrector se extiende bien aunque no te des el contorno sobre la ojera??Te sigo! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa!!!
    prueba y me cuentas:)
    sí se extiende bien porque realmente la piel de la ojera la absorbe, lo que yo hago es que si pasa mucho tiempo entre ponerme las cremas y maquillarme, me aplico el prep+prime vibrancy eyes de MAC, para el corrector (también valdrá con el contorno)
    gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar